Como explicar esta sensación de que una vez que se empieza a escribir se transforma en una adicción. Que con la cabeza llena de ideas, de flores, de burbujas, a cualquiera se le revoluciona el corazón.

Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2013

Femicidio en el diario

A las mujeres las están matando. Los amantes, los maridos, los novios, los ex novios. Mujeres con vidas y alegrías, mujeres con violencia y dolor, que desaparecen rotuladas bajo un nuevo titular que habla de "femicidio", un término ya demasiado común.  Y mientras tanto hay cientos de psicólogos analizando las causas, hablando de abusos, de descontrol, de miedo, de psicópatas con problemas de alcohol o de infancia. Y hay abogados explicando los huecos legislativos, y lo fácil que es quemar a una mujer y echarle la culpa a ella misma fingiendo un suicidio o un accidente. Y la policía en tanto dice tener atadas las manos. Reciben denuncias a diario de mujeres golpeadas, perseguidas, invadidas o violadas, y sin embargo nada cambia, solo toman los datos y las devuelven a sus casas, a arreglarse con su vida y sus problemas, que la vida es dura y hay que aguantarla.
Y mientras tanto las noticias siguen apareciendo. A las mujeres las están matando. Que infinita tristeza. Pero algo deben haber hecho para que las maltraten tanto, porque los asesinos son sus mismos amantes, los maridos, los novios y los ex novios, gente que sin duda las conoce y tiene motivos.Y después de todo no es para tanto, un nuevo caso de femicidio en el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario