Como explicar esta sensación de que una vez que se empieza a escribir se transforma en una adicción. Que con la cabeza llena de ideas, de flores, de burbujas, a cualquiera se le revoluciona el corazón.

Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2011

Entre recuerdos te construyo

Hoy me estuve acordando mucho de vos, más de lo que debería en realidad. No sé porqué recordarte de esta manera, empecinarme en reconstruirte a partir de recuerdos borrosos de momentos antiguos y entremezclados. Recomponer viejas escenas, viejos diálogos, rememorarte de la manera en que eras cuando me mirabas de una forma en que yo no podía verte. Y juro que no es intencional este recordarte permanente, y sin embargo anoche soñé con vos y el día de hoy me parecía encontrarte en medio de la multitud. Y era extraño darme cuenta que el rostro en que te había reflejado no era ni de cerca parecido al tuyo, ni siquiera un gesto, ni una sombra de vos.
Yo ya no sé que hacer con este incosciente que me obliga a encontrarte y perderte hace varios días ya, de forma constante te esfumás antes que pueda concretarte, dirigirte una palabra. Soy solo yo entre un recuerdo tibio de un posible amor pasado que en realidad no fué mas que eso, un cruze fugaz. Yo misma ante un conjunto de retazos desempolvados de promesas incumplidas bajo una lluvia de quizás. 
Y decime ahora que hago yo con tu reflejo que me persigue, que me atormenta en su incosistencia, en su irrealidad; que me obliga a tenerte y a olvidarte a diario cuando comprendo que ya no sos vos en verdad, y que ni siquiera soy capaz de pedirle a tu recuerdo que me quiera.

domingo, 27 de marzo de 2011

TE RENUNCIO UNA VEZ MÁS

Te dejo con tus problemas, tus libros y tus excusas. Te dejo con tus destiempos, con tus promesas y los quizás. Te dejo a tu gusto, tranquilo en el mundo al que no me dejás llegar. Te dejo antes de conocerte en realidad, pero por primera vez con la certeza de que   lo intenté a claras y sabiendas.
Vale reconocer que lo hice porque pensé que no tenía nada que perder, persiguiendo el mentado carpe diem que cada tanto mi mente proclama. Y sin embargo me equivoqué y acabé perdiendo la paciencia. Me cansé de invitarte, de soñarte, de esperar. Quiero algo distinto, pero algo mas cercano a enamorarme que a renunciar.
Te dejo por hoy, en esta vida no lo intento más. Quizás mañana cuando amanezca resucitada me acuerde de vos y te escriba una vez más, dispuesta a gastar en vos toda mi paciencia.

viernes, 25 de marzo de 2011

Una simple historia de amor

El día de ayer las circunstancias hicieron que no pudiera ir a clase y en cambio, me quedara sentada viendo amanecer de a poquito en la plaza. Y de a poco entonces, empezó a aparecer un reflejo de luz en las baldosas y en los adoquines y en las palomas; y aparecieron de a poco cada vez más personas hasta ser un tránsito constante media hora después. Y desde donde yo estaba, (sentada en las escaleras de la catedral y con el sol tibio en la cara, escribiendo), veía perfectamente a un dibujante con un pullover a rayas y su hoja en blanco en la mano, buscando un modelo ideal para su obra.  Y hubiera sido lindo y extraño que el me dibujara a mí, de la misma manera en que yo lo dibujaba a él; aunque yo lo dibujara con palabras que es mi forma de inmortalizar un poco las cosas y hacerlas intemporales. Pero no se decidió a pintar nada y al rato llegó una chica dibujante también; y y me ilusioné pensando que todo podía acabar en una bonita historia de amor de dos personas que se dibujan una a la otra de la misma manera. Y entonces se me ocurrió que el amor es eso, una misma manera de percibir las cosas, cosas distintas siempre, pero desde un punto de vista comprensiblemente similar. Y amarse es mirarse en una plaza que refleja el sol en los adoquines y en las palomas y tratar de dibujarse con colores que combinen y coincidan.
Entonces yo dibujante externa, terminé de darle palabras a mi cuadro y los dejé ahí, disfrutando del enamoramiento que sin querer les había creado, y quien sabe si quizás ellos ya empezaban a sentir.
Y me fuí caminando despacito con la idea de que las cosas más simples son las más hermosas, como por ejemplo, ver amanecer un amor en la plaza.

lunes, 21 de marzo de 2011

Criticas (canción ajena)

Tengo la cartera corta, tengo la mirada absorta en mi interior. Tengo un corazón apenas, siempre me trague las penas y lo peor. 
Tengo muy pocos amigos; que de nada soy testigo,oigo decir. Mis canciones son cerradas, mis pasiones son erradas, que porvenir! 
No me sobra simpatía, ni me falta melancolía; que canto mal. Voy ajeno por ahí sin patrimonios, sin heridas, elemental!
Pocas veces doy un mimo, al deporte ni me arrimo; que cicatriz! tengo la cabeza atada, tengo la mirada añada q soy feliz!

(canción de Fernando Cabrera)  

para escuchar:   Críticas, versión de Jorge Drexler

viernes, 18 de marzo de 2011

HAY DÍAS EN QUE RENUNCIO COMPLETAMENTE A LA AMABILIDAD Y A LA CORTESÍA. DÍAS EN QUE ME CANSAN SOBERANAMENTE LAS GANAS LOS ESQUEMAS DE LA SOCIEDAD. EL SALUDAR SIN GANAS, EL RESPONDER POR COMPROMISO, EL CORRESPONDERLE EL HUMOR A LOS DEMÁS.
HAY DÍAS EN QUE RENUNCIO COMPLETAMENTE A LA AMABILIDAD Y A LA CORTESÍA. PUES BIEN, HOY ES UNO DE ESOS.

domingo, 13 de marzo de 2011

Puntos de vista

Sentada en el punto más alto de mi terraza puedo sentir la brisa que con su suavidad de viento me acaricia y me susurra al oido el secreto de su dulzura. Puedo ver los techos de las casas, los anhelos del cielo, la frescura de los árboles que extienden sus ramas llamando al silencio.
Desde el más alto punto de mi terraza puedo ver una lluvia de estrellas;un cardumen de flores del aire atrapados en los cables, llorando sus deseos, planeando su escape. Puedo ver la luna allí, al alcanze de mi mano y sin embargo intocable en su trono azulado.
Desde el más punto alto de mi terraza puedo ver también las ilusiones de los que pasan y puedo ver con absoluta claridad, cada uno de los castillos en el aire que con cuidado fui construyendo; cada esperanza proyectada como en un mundo aparte, perceptible ahí, a la altura de mis ojos.
Desde el alto más punto de mi terraza puedo verte a vos, tan irreal como tantas otras veces, como todas las veces aunque te pudiera tocar; tan vos en tu burbuja que no puedo creer que no estas acá, que no sos otra cosa que lo yo quiero y puedo proyectar.
Desde el terraza más punto de mi alto (y del mismo modo que te veo a vos), me veo a mí misma, parada allí, como otra construcción más, como el resultado de tantos castillos, de tantos anhelos.
Desde el alto mas terraza de mi punto puedo ver el mundo, el real y el imaginario. El mundo tal cual lo ven mis ojos.

viernes, 11 de marzo de 2011

En busca de..............?

¿Que es lo que permanente buscamos? buscamos en la soledad, en el silencio; buscamos algo que no es la felicidad, algo más profundo que está implícito en el viento. Buscamos respuestas a preguntas no hechas, soluciones en polvo, delirios de brisas. Buscamos dolores, imágenes,  rescatamos recuerdos.
Todos buscamos algo, sin saberlo siquiera hay algo que nunca se completa; llamesé sabiduría, amor, karma, lo que sea. Nunca se encuentra porque no es posible responder a a algo que no se sabe bien que es.
Yo creo que en eso se basa la vida, en buscar permanente algo, porque en el momento en que nos completemos ya no vamos a querer nada más, no vamos a necesitar movernos, comunicarnos, comprender a los demás. En el momento en que descubrimos la verdad, el sentido de la felicidad ( nos iluminamos cual buda), en ese momento no importa nada más. No hay motor para continuar esta existencia relevantemente real; melancólicamente sometida a la inestabilidad.

martes, 8 de marzo de 2011

...A veces me pierdo en el olvido...

A veces me pierdo en el olvido. Es necesario entonces retomar el camino, releer un libro, un diálogo, volver a escuchar una canción, revivir un recuerdo mal vivido, buscar un gesto en la memoria, una voz.
A veces me pierdo en mis historias, en personaljes, en mágicos realismos que no son verdad sino más que pura escritura, ideas plasmadas con artilugios de palabrerías que simulan volverlas posibles, táctiles, modificables como un pedazo de pan al que se puede desarmar.
Sin embargo, cuando me pierdo, nunca puedo volver como era; empaparse en los recuerdos, en los delirios mal contados derivan a veces en la pérdida irreparable de un pedazo de lógica racional. Es como un gran ovillo de lana, y encontrarse de frente con un recuerdo guardado arrastra consigo un montón de experiencias olvidadas, llegando a un punto en que detenerse sería como cortar el ovillo a la mitad, de una vez y para siempre perderse en la memoria. Hay una lucha constante entre lo que fué y lo que será, entre vivir sin estar atado a los recuerdos y a la vez no olvidar.
Cada vez que me pierdo en el olvido no me queda otra que esperar, aguardar pacientemente a mi reencuentro, a mi reconciliación frente a lo que va a ser el mundo real.

martes, 1 de marzo de 2011

El big Bang! (como punto de inicio y punto final de los finales, al cual SI le siguen dos puntos suspensivos)

El big bang como punto de inicio del mundo que vemos, del universo tal cual lo conocemos. Una explosión y bang! el reordenamiento del tiempo, materia que se funde, que se une en una secuencia única de inexplicable atracción. Y una vez que todo se conforma, un poco de vos y yo, todas esas fuerzas físicas y el inicio de la química en silencio (cada cosa en su lugar); después de ese orden la exaltación, el inevitable alejamiento para la autopercepción, el reconocerse universo, planeta, estrella, meteoro ....dios?... la expansión de la vida; el génesis y la creación.
Después el universo entero que madura, otra vez la soledad de saberse encontrado en su anatomía, cada órgano reconocido en su función. Empieza así otra vez la atracción, el hacerse pequeño, la revolución. Otra vez la concentración, el aburrimiento y despues de eso la explosión.

Otro bang....y el nuevo universo que se forma completamente distinto o idéntico al anterior, cada milímetro y expresión. La metamorfosis completa proveniente de la autodestrucción, el caos y la reencarnación.
El big bang como un punto más en el ciclo del universo, dueño absoluto del tiempo y permanente transformador.