Como explicar esta sensación de que una vez que se empieza a escribir se transforma en una adicción. Que con la cabeza llena de ideas, de flores, de burbujas, a cualquiera se le revoluciona el corazón.

Vistas de página en total

viernes, 25 de marzo de 2011

Una simple historia de amor

El día de ayer las circunstancias hicieron que no pudiera ir a clase y en cambio, me quedara sentada viendo amanecer de a poquito en la plaza. Y de a poco entonces, empezó a aparecer un reflejo de luz en las baldosas y en los adoquines y en las palomas; y aparecieron de a poco cada vez más personas hasta ser un tránsito constante media hora después. Y desde donde yo estaba, (sentada en las escaleras de la catedral y con el sol tibio en la cara, escribiendo), veía perfectamente a un dibujante con un pullover a rayas y su hoja en blanco en la mano, buscando un modelo ideal para su obra.  Y hubiera sido lindo y extraño que el me dibujara a mí, de la misma manera en que yo lo dibujaba a él; aunque yo lo dibujara con palabras que es mi forma de inmortalizar un poco las cosas y hacerlas intemporales. Pero no se decidió a pintar nada y al rato llegó una chica dibujante también; y y me ilusioné pensando que todo podía acabar en una bonita historia de amor de dos personas que se dibujan una a la otra de la misma manera. Y entonces se me ocurrió que el amor es eso, una misma manera de percibir las cosas, cosas distintas siempre, pero desde un punto de vista comprensiblemente similar. Y amarse es mirarse en una plaza que refleja el sol en los adoquines y en las palomas y tratar de dibujarse con colores que combinen y coincidan.
Entonces yo dibujante externa, terminé de darle palabras a mi cuadro y los dejé ahí, disfrutando del enamoramiento que sin querer les había creado, y quien sabe si quizás ellos ya empezaban a sentir.
Y me fuí caminando despacito con la idea de que las cosas más simples son las más hermosas, como por ejemplo, ver amanecer un amor en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario