Como explicar esta sensación de que una vez que se empieza a escribir se transforma en una adicción. Que con la cabeza llena de ideas, de flores, de burbujas, a cualquiera se le revoluciona el corazón.

Vistas de página en total

lunes, 21 de febrero de 2011

El encanto de la irrealidad

Descubrí que es mas fácil escribir sobre una fantasía que sobre algo que comprometa lo que soy. La vida real, de carne y hueso no es tan interesante como la literatura, como dar rienda suelta a la imaginación y poder expresar un mundo que solo existía para mí hasta el momento de volverlo visible, temiblemente real. Lo peligroso es a veces deshacer el encanto. No hay nada mas triste que querer llevar una idea a letras y verla sufrir por sentirse partida, por perder esa magia que no se puede expresar con nada y no debe, y no quiere ser real.
A veces me gustaría hablar de algo verdadero, pero la idea de lo que hay que decir y como hay que hacerlo es tan concreta, que no se puede resquebrajar, no deja grieta para penetrar en su esencia y de a poquito y de la mano llevarla a caminar.
La verdad es tan simple como esto: las ideas son como niños inocentes y malcriados. Hay que prometerles dulces, imaginarlas en sus cuentos preferidos, buscarle su amiga ideal y después de todo ese cortejo, recién sacarla a pasear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario